Términos y condiciones

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación contienen las condiciones de venta a consumidores y usuarios (en adelante “el/los Cliente(s)/ Usuario(s)”) de los productos y servicios descritos sitio web https://metodotapscott.com (en adelante “el Sitio Web”) del que CLICK GO, S.A., es titular.

CLICK GO, S.A., sociedad de nacionalidad Costarricense con domicilio a efectos de notificaciones en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@metodotapscott.com (en adelante el Prestador de Servicios).

La adquisición por el Cliente de los artículos descritos en el Sitio Web presupone, en todo caso, su aceptación de las presentes Condiciones Generales, en la versión publicada por el Prestador de Servicios en el Sitio Web, al tiempo del envío por el Cliente de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el Cliente imprima y lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Los derechos que se le conceden al Cliente bajo las presentes Condiciones Generales se suman a los derechos y acciones que éste pueda tener bajo la normativa sobre derechos de los consumidores y usuarios que aplique en su país.

Cláusula 1 - Definiciones

En las presentes Condiciones Generales los siguientes términos tendrán en significado que a continuación se indica:

  1. el Cliente/Consumidor: toda persona física que adquiere Productos/Servicios a través del Sitio Web para destinarlo un uso personal y ajeno a cualquier actividad empresarial o profesional;
  2. el Prestador de Servicios: CLICK GO, S.A., de conformidad con lo descrito en la Cláusula 2 de las presentes Condiciones Generales;
  3. el Producto: se refiere a los productos relacionados en Sitio Web que el Prestador de Servicios se compromete a venderle de acuerdo con estas Condiciones Generales.
  4. A menos que se indique expresamente lo contrario, el Prestador de Servicios es el titular de las licencias requeridas para la comercialización de los productos en el Sitio Web.

  5. los Servicios: significa indistintamente los servicios que aparecen en el Sitio Web que el Prestador de Servicios se compromete a venderle de acuerdo con estas Condiciones Generales y que básicamente consisten en los cursos de idiomas, en las opciones básico, medio y avanzado conforme se identifican en la oferta

Cláusula 2 - Prestador de Servicios

La empresa comercializadora es CLICK GO, S.A. de acuerdo con lo anteriormente mencionado. Para cualquier cuestión o incidencia puede contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico contacto@metodotapscott.com.

Cláusula 3 - Ámbito de aplicación

  1. Las presentes Condiciones Generales se aplican a la venta de los Productos y Servicios descritos en el Sitio Web, a Clientes a quienes se les puedan entregar dichos pedidos o prestar los Servicios en el territorio en el que residan.
  2. No aceptaremos órdenes de compra de Productos o solicitudes de prestación de Servicios de Clientes residentes en otras jurisdicciones.
  3. El Prestador de Servicios informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años, por lo que se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Cláusula 4 - La oferta

La oferta de los Productos y/o Servicios está indicada en el Sitio Web, en el enlace correspondiente, el cual contendrá toda la información requerida.

La oferta de los Productos y/o Servicios incluye una descripción detallada de los mismos, que permita al Consumidor conocer las características de los Productos o Servicios de forma previa a la realización de la orden de pedido.

Los Productos ofertados en el Sitio Web podrían acompañarse tanto de la transcripción de sus características principales y como de una imagen meramente ilustrativa que, en algunos casos, puede diferir del objeto real a ser adquirido por el Cliente y que podrán ser modificados por el Prestador de Servicios cada cierto tiempo.

Pese a que el Prestador del Servicio se esfuerza porque la información acerca de los Productos sea la correcta, éstos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Los componentes también pueden cambiar.

Cláusula 5 – Los pedidos y su aceptación

Con sujeción a lo dispuesto en la Cláusula 4, el consumidor puede realizar un pedido de Productos y/o Servicios directamente a través del Sitio Web.

Cuando el Cliente realice un pedido (en adelante “Orden de Compra”), el Prestador de Servicios le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido (en adelante “Confirmación de la Recepción del Pedido”). El Cliente podrá, no obstante modificar su pedido y corregir cualquier error que pudiera detectar en el mismo, antes de que el pedido entre en el proceso de envío y esté disponible para el Cliente.

Después de emitir la Orden de Compra, el Cliente recibirá un correo electrónico del Prestador de Servicios indicándole que la Orden de Compra emitida ha sido recibida correctamente.

Queda entendido que la realización por el Cliente de una Orden de Compra, supone su aceptación a las presentes Condiciones Generales.

En el supuesto que el precio final del Producto o Servicio indicado en la Confirmación de Pedido sea superior al indicado en el Sitio Web, el Prestador de Servicios deberá notificar al Consumidor de tal circunstancia, antes de la expedición del pedido para que éste confirme al Prestador de Servicios si desea adquirir el Producto al precio indicado en la Confirmación de Pedido, o bien cancelar su pedido. Si el precio correcto del Producto o Servicio es inferior al que figura en el Sitio Web, le cobraremos dicho precio inferior y procederemos al envío del Producto o la prestación del Servicio.

Si el Cliente detecta cualquier inexactitud o error, una vez reciba su Confirmación de Pedido, deberá contactar de inmediato con el Prestador de Servicios, para que éste pueda corregir cualquier error o aclarar cualquier malentendido antes de hacer la entrega o prestar el servicio.

Cláusula 6 - Derecho de desistimiento y Garantía Contractual de Devolución del producto denominado MÉTODO TAPSCOTT

Habida cuenta de la naturaleza de los productos y servicios que el Proveedor ofrece a través del Sitio Web, el Cliente asume y reconoce que estos no pueden ser objeto del ejercicio de su derecho de desistimiento respecto de los mismos, siendo esta circunstancia prevista por el artículo 16 de la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, de derechos de los consumidores, por tratarse de servicios de contenido digital suministrados por vía electrónica y habiendo comenzado la ejecución cuando el Cliente ha accedido a los mismos. El Cliente con la aceptación de los Términos y Condiciones aquí señalados consiente expresamente en dicha circunstancia.

No obstante, el Prestador del Servicio como política comercial ofrece un derecho de devolución, que será ejercitable dentro de los 30 días siguientes al pago realizado por el Cliente. Las condiciones para aplicar ese derecho de devolución son las siguientes: (1) que el Cliente haya cumplido con los requerimientos y exigencias del curso sin que su nivel de idioma se haya incrementado según lo previsto; (2) que el Cliente remita su petición por correo electrónico a la dirección contacto@metodotapscott.com tras lo cual un responsable comercial del Proveedor se pondrá en contacto con el Cliente a fin de comprobar las causas de la falta de satisfacción del cliente y las posibles vías de poder continuar con el curso; (3) cuando la devolución, en su caso, se estime, se deducirá de la misma un importe de 20 Euros en concepto de material didáctico entregado y gastos de gestión y tramitación.

Cláusula 7 - El precio y forma de pago

Los precios, que se indican en el Sitio Web respecto de los Productos y Servicios están indicados en Euros e incluyen los impuestos indirectos y tasas que puedan aplicar en el país del Cliente.

El precio final a pagar por el Consumidor se establecerá en la Confirmación de Pedido.

Si el precio final a pagar por el Consumidor difiere del precio indicado en el Sitio Web se procederá de conformidad con lo previsto en la Cláusula 5, anterior.

El Prestador de Servicio requiere el pago total antes de la entrega o prestación. El Prestador de Servicio suspenderá la entrega/prestación hasta que haya recibido la totalidad del pago correspondiente al periodo contratado. De acuerdo con lo indicado en el Sitio Web el pago se corresponderá con una suscripción de renovación periódica (mensual, anual o cualquier otra periodicidad que pueda determinar el Prestador del Servicio), por lo que al vencer el periodo en curso se volverá a cobrar de manera recurrente la cantidad indicada con carácter indefinido salvo que el Cliente haya formalizado su baja en el Producto o Servicio.

El pago podrá realizarse bien con tarjeta de crédito Visa o Mastercard o mediante un servicio de pagos web. El Prestador de Servicios podrá celebrar acuerdos con terceras personas a los fines de que éstas se encarguen de la gestión de cobros de los Productos y Servicios que éste comercializa. El Cliente, acepta sin reservas la posibilidad de que la gestión de pagos la realice un tercero diferente a El Prestador del Servicio, exonerando de cualquier responsabilidad a dicho tercero por los cobros efectuados por nombre y cuenta de El Prestador. Asimismo, El Prestador podrá en cualquier momento, cambiar y modificar el prestador encargado de la gestión de cobro sin necesidad alguna de notificarlo a los Clientes.

Cuando el Consumidor realice el pago vía tarjeta de crédito o débito, el Prestador de Servicios procederá a solicitar a la entidad emisora de su tarjeta de crédito el bloqueo del importe correspondiente al precio del Producto a favor del Prestador de Servicios; el cargo se hará efectivo una vez que el Prestador del Servicio envíe la Confirmación de Pedido al Consumidor. Igualmente la cuota correspondiente a las renovaciones periódicas se cargará en la misma tarjeta que haya facilitado el Cliente para realizar el pago inicial, salvo que este haya facilitado otros datos para el pago.

No obstante lo anterior, el Prestador de Servicios procederá al reembolso del precio final del Producto o Servicio el supuesto que el Consumidor ejerza el Derecho de Desistimiento conforme a lo previsto en la Cláusula 6.

Cláusula 8 – Exclusión de Garantías y Responsabilidad

  1. El Prestador de Servicios garantiza que los Productos y/o Servicios cumplen con las especificaciones del contrato, indicados en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o utilidad, y en la fecha de la celebración del contrato las disposiciones legales vigentes y/o regulaciones gubernamentales.
  2. Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios y actualización, así como la exactitud, idoneidad, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos. El Prestador de Servicios actuara en todo momento de buena fe y realizará los mayores esfuerzos posibles para minimizar el impacto de situaciones como las aquí descritas. La información contenida en el Sitio Web podrá actualizarse, modificarse o eliminarse sin previo aviso.
  3. Daños que pudieran dimanar del uso ilegal o indebido del presente Sitio Web. Al mismo tiempo, El Prestador de Servicios queda eximido de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar como consecuencia del acceso, reproducción, captación y transmisión de los contenidos y servicios de la página Web facilitados por terceros.
  4. Transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los equipos del Cliente que pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio Web, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros.
  5. Uso ilícito, negligente, fraudulento, suplantando la personalidad de un tercero o contrario al contenido de estos Términos y Condiciones a la buena fe, a los usos generalmente admitidos o al orden público.
  6. Vulneraciones o infracciones de las leyes, usos o costumbres vigentes en materia de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, secretos empresariales o contractuales, derechos de intimidad, honor, imagen, propiedad, publicidad o competencia, entre otros, de terceros.
  7. Incumplimiento, por parte de terceros de sus obligaciones o garantías derivadas o contraídas en relación con los servicios prestados a los Clientes a través del Sitio Web, así como por la falta de calidad, fiabilidad, adecuación a lo ofertado, licitud, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los Clientes en el Sitio Web.

La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos.

Cláusula 9 - Entrega y cumplimiento

El comerciante garantizará la mayor diligencia posible al recibir y poner en marcha los pedidos de productos y al evaluar las solicitudes para la prestación de servicios. El lugar y la fecha de la entrega del Producto y/o Servicios se indicarán en la Confirmación de Pedido.

Cláusula 10 – Procedimiento de reclamaciones

  1. El Prestador de Servicios ha establecido un procedimiento para gestionar las reclamaciones efectuadas por sus Clientes.
  2. Las reclamaciones sobre el cumplimiento del acuerdo deben ser comunicadas al Prestador de Servicios con prontitud, de manera completa y clara, cuando el consumidor descubre los defectos.
  3. Las reclamaciones presentadas ante el Prestador de Servicios serán respondidas dentro de 14 días, contados a partir de la fecha de recepción. Si la tramitación de una reclamación por parte del Prestador de Servicios tomara más tiempo que el tiempo de tramitación de 14 días, el Prestador de Servicios confirmará la recepción de la reclamación e indicará cuando el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
  4. Si la reclamación no se puede resolver de mutuo acuerdo se estará a lo previsto en la legislación aplicable.

Cláusula 11 - Renuncia

En caso de incumplimiento por parte del Consumidor de las presentes Condiciones Generales, y aun cuando el Prestador de Servicios pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, éste podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que el Consumidor pudiera incumplir las presentes Condiciones de Generales.

Cláusula 12 – Responsabilidad del Prestador de Servicios

En la medida en que la normativa aplicable así lo permita, la responsabilidad total del Prestador de Servicios hacia el Cliente en conexión con las presentes Condiciones Generales no superará el valor total de los productos y/o los servicios solicitados por el Cliente.

Ni el Prestador de Servicios, ni las sociedades de su grupo serán responsable de pérdidas o daños derivados de:

  1. Causas no atribuibles a incumplimiento alguno por su parte,
  2. pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o
  3. cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye la responsabilidad del Prestador de Servicios en supuestos de:

  1. muerte o daños personales causados por dolo o negligencia del Prestador de Servicios.
  2. Conducta fraudulenta,
  3. Incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales
  4. Garantías legales o comerciales sobre productos que resulten de obligatorio cumplimiento para el Prestador de Servicios de conformidad con la legislación aplicable.

Asimismo el Prestador de Servicios no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a su control razonable.

Cláusula 13 - Fuerza Mayor

Ninguna de las Partes se hará responsable de cualquier retraso o incumplimiento de sus obligaciones en virtud de estas Condiciones Generales, si la demora o incumplimiento se debe a un caso de fuerza mayor o hechos fuera del alcance razonable de cualquiera de las Partes, como por ejemplo y sin limitación: huelga, terrorismo, guerras, desastres naturales, meteorología adversa, incidentes imprevisibles en el proceso de fabricación o transporte que afecten directamente al Prestador de Servicios y sus proveedores.

Clausula 14 – Modificación de las Condiciones Generales

El Prestador del Servicio se reserva el derecho a realizar cambios a su Sitio Web, a sus políticas y a sus nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Generales, en cualquier momento.

El Consumidor quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Generales en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Generales (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Cláusula 15 – Comunicaciones electrónicas

Cada vez el Cliente utilice el Sitio Web o nos envíe un correo electrónico, estará comunicándose electrónicamente con el Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios se pondrá en contacto con el Cliente mediante correo electrónico o mediante la publicación de avisos en nuestro Sitio Web. A efectos del presente contrato, el Cliente acepta recibir comunicaciones por parte del Prestador de Servicios mediante medios electrónicos, y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que éste le envíe por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

Cláusula 16 – Privacidad, utilización de cookies y publicidad en internet.

Los datos personales que obtiene el Prestador de Servicios del Consumidor serán tratados y procesados de acuerdo con todas las leyes aplicables y en conexión con la Política de Privacidad, de utilización de Cookies y Publicidad en Internet del Prestador de Servicios, y que deberá leer, aceptar y aprobar al momento de darse de alta como Cliente en el Sitio Web.

En algunas ocasiones, el Sitio Web utiliza pequeños ficheros de datos conocidos como “Cookies” que se generan en el ordenador del Usuario, y que permiten registrar sus actividades y obtener la siguiente información: (i) Fecha y hora de la última vez que el Usuario visitó el Sitio Web; (ii) Contenidos que el Usuario escogió en su primera visita al Sitio Web; (iii) Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

Las Cookies tienen, generalmente, una duración limitada en el tiempo. Las Cookies no permiten al Proveedor o a otros Usuarios la obtención del número de teléfono del Usuario, su dirección de correo electrónico o cualquier otra información personal de contacto, salvo que el propio Usuario proporcione dichos datos. Las Cookies no pueden extraer información del disco duro del usuario o posibilitar la sustracción de información personal. La única manera de que la información privada de un Usuario forme parte del archivo Cookies es que el usuario dé personalmente esa información al servidor.

El Usuario tiene la opción de impedir la generación de Cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador, si bien la desactivación de las mismas puede impedir, en algunos casos, el buen funcionamiento de la página.

En cumplimiento de lo establecido en la normativa aplicable, el Proveedor informa a sus clientes de los siguientes extremos:

Los datos personales que nos facilitan los Usuarios, libre y voluntariamente, a través de los formularios habilitados a tal efecto, serán incorporados a una base de datos de Usuarios que es propiedad y responsabilidad del Prestador del Servicio. La aceptación de las presentes Condiciones Generales implica que el Usuario presta su consentimiento para que dichos datos personales sean objeto de tratamiento automatizado para poder cumplir con el servicio contratado.

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos personales que el Proveedor realiza tiene como finalidad la gestión, administración y prestación de los servicios ofrecidos por la empresa, así como su utilización para comunicaciones con los Usuarios y la posibilidad de enviar información comercial acerca de productos y servicios similares o equivalentes a los aquí contratados que puedan ser del interés de los Usuarios.

En el caso de que el Usuario considere oportuno ejercitar los derechos que le asisten, en concreto los derechos de Acceso, Rectificación y Cancelación al tratamiento de sus datos, puede contactar con el responsable del tratamiento, en la siguiente dirección electrónica: contacto@metodotapscott.com.

Cláusula 17 - Legislación aplicable y Jurisdicción

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de los presentes Términos y Condiciones se interpretará en base a la ley del domicilio del Cliente. Asimismo, para la resolución de cualquier controversia, las partes, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.

Cláusula 18 - Formulario registro

Al registrarse acepta recibir ofertas.